Metodología para establecer relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas de ciencias exactas de la educación preuniversitaria (original)

Carlos Rafael Figueredo-Verdecia, Guillermo Calixto González-Labrada, Pedro Ángel López-Tamayo

Resumen


Los problemas recurrentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Exactas de la Educación Preuniversitaria, evidencian la necesidad de un tratamiento didáctico diferente a los contenidos de estas asignaturas, en el que se logre su significación desde la percepción práctica de los contenidos, en su relación con los objetos de la cultura del entorno. La necesaria percepción holística del entorno, requiere del establecimiento de relaciones interdisciplinares, que se gesten en acción cooperada entre los profesores del departamento, desde el trabajo metodológico. El presente artículo es portador de una metodología que tiene como objetivo proporcionar a los profesores de los departamentos de Ciencias Exactas de la Educación Preuniversitaria, procedimientos y acciones necesarias para el establecimiento de relaciones interdisciplinares, a partir de la interrelación de los contenidos de las asignaturas de Ciencias Exactas mediante los objetos de la cultura del entorno. La metodología se estructura en procedimientos que siguen la lógica general de la actividad humana y se despliega en el proceso enseñanza-aprendizaje de estas asignaturas.


Palabras clave


interdisciplinariedad, metodología, procedimientos

Texto completo:

PDF CERTIFICADO

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.