Las relaciones espacio-temporales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia de Cuba (revisión)

Elieser Lastres-Rodríguez, Jorge Luis Castro-Vinajera

Resumen


La problemática del tratamiento de las relaciones espacio-temporales adquiere una mayor importancia en la enseñanza de la Historia de Cuba, lo que requiere de profundos y constantes cambios y exige una adecuada preparación de los profesores. La intención de este artículo es referenciar los estudios realizados en torno a la importancia de la utilización de las relaciones espacio-temporales en la asignatura de Historia de Cuba para la búsqueda de nuevas vías didácticas que contribuyan al tratamiento más efectivo de este aspecto en dicha asignatura. En la elaboración del artículo se aplicaron métodos propios de la investigación científica, entre los cuales se encuentran la crítica de fuentes, el hermenéutico y el comparativo, permitiendo reflexionar acerca de los intereses de la sede “Blas Roca Calderío” de la Universidad de Granma. 


Palabras clave


espacio; tiempo; proceso de enseñanza – aprendizaje

Texto completo:

PDF CERTIFICADO

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.