La química general en el plan de estudio E de Agronomía. Reto o utopía (revisión)

René Hernández-González, Danilo Revuelta-Llano, Margarita Ángela Cruz-Tejeda

Resumen


Este artículo está dirigido a realizar una valoración teórica de las afectaciones que han incido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Química General para la carrera de Agronomía durante los distintos planes de estudio y de la posible repercusión que pudieran tener las modificaciones que se introducirán en el plan de estudio E. Se aplicaron métodos histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, se empleó la observación directa, abierta y estructurada a clases, análisis documental y el intercambio de experiencias con profesores que han transitado por la aplicación de varios planes de estudio. Los resultados obtenidos indican la existencia de afectaciones en la formación de sólidos conocimientos y habilidades de los estudiantes por rupturas en la relación contenido-espacio-tiempo en los programas, problemas en los diseños curriculares y la posibilidad real de riesgos en la eficacia del plan de estudio E de la asignatura Química General para Agronomía por repeticiones de insuficiencias de los planes anteriores.


Palabras clave


Química General, contenido, plan de estudio, espacio, tiempo

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.