Las relaciones interdisciplinarias de la Física en la especialidad Electricidad Industrial, de la Educación Técnica y Profesional (original)

Adriana Sofía Chávez-Calvente, José Luis Lissabet-Rivero, Wilfredo Urquiza-Humara

Resumen


En el artículo se expone uno de los resultados científicos obtenidos por los autores relacionado con la caracterización gnoseológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física en la Educación Técnica y Profesional. En el que se ha tomado como eje central de análisis y reflexión al establecimiento de relaciones interdisciplinarias de la asignatura Física con las asignaturas del currículo en la especialidad Electricidad Industrial, donde se determina el sistema categorial que aporta esta asignatura a la formación del cuadro del mundo que se forma en los egresados de esta especialidad, argumentando el nuevo enfoque científico integral, desde el planteamiento y resolución de problemas interdisciplinarios, relacionados con la práctica social, formulados sobre la base de los inter-objetos. 


Palabras clave


relaciones interdisciplinarias, especialidad Electricidad Industrial, Educación Técnica y Profesional, caracterización gnoseológica, inter-objetos, problemas interdisciplinarios.

Texto completo:

PDF CERTIFICADO

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.