Las dificultades en la lectoescritura, su detención temprana (revisión)

Pablo Andrés Barba-Gallardo, Catherine Patricia Culqui-Cerón, Lorena Aracely Cañizares-Vasconez

Resumen


Es de gran importancia para los docentes conocer que no solo presentan problemas en el aprendizaje los estudiantes que presentan déficit mentales o sensoriales o de inclusión social. Por esta razón, este trabajo se centra en dos de las dificultades de la lectoescritura más comunes: dislexia y disgrafía en las primeras edades del desarrollo del niño. Para ello, en primer lugar, se lleva a cabo una revisión teórica sobre la enseñanza de la lectura y la escritura y los aspectos más importantes de la dislexia y la disgrafía; para después, presentar una metodología de intervención que ayude a prevenir posibles problemas, en los casos que sea necesario.


Palabras clave


dificultades en el aprendizaje, lectoescritura, dislexia y disgrafía

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.