El proceso correctivo-compensatorio para escolares con retraso mental desde el enfoque histórico-cultural (revisión)

MSc. Elba Rosa Figueredo-Vila, MSc. Clara María Rodríguez-Vázquez, MSc. Ricardo Campuzano-Peña

Resumen


El presente artículo pretende reflexionar acerca de los fundamentos que sustentan el proceso correctivo-compensatorio en la educación para escolares con retraso mental, lo que a juicio de los autores constituye una premisa fundamental para lograr el perfeccionamiento de los componentes referidos al diagnóstico, la caracterización y la intervención psicopedagógica. Su redimensionamiento debe apuntar al fin de la educación especial en Cuba, como necesidad para lograr la sociedad inclusiva a la que se aspira.


Palabras clave


retraso mental, corrección, compensación, intervención

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.