Errores más frecuentes en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera (Original)

Autores/as

  • Eduardo Escalona Pardo Universidad de Granma
  • María E. Fonseca Calderón Universidad de Granma
  • Laritza Pantoja Tamayo Universidad de Granma

Palabras clave:

error; lengua extranjera; gramática; aprendizaje; actitudes; comunicación

Resumen

Durante el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, en los primeros niveles de enseñanza, se cometen errores al expresar ideas, sentimientos, opiniones y puntos de vista. De ahí que los profesores de este idioma deban buscar y diseñar vías que permitan adoptar nuevas estrategias de enseñanza que respondan a los diferentes estilos de aprendizaje. En este artículo se exponen las erróneas estrategias adoptadas por los estudiantes y profesores de idioma inglés como lengua extranjera en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa III del Departamento de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Granma. Se expone la necesidad de tener en cuenta el enfoque comunicativo o enseñanza comunicativa de la lengua en lo relacionado con la corrección de errores en el aula, y la importancia de las actitudes en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Finalmente se describen los errores más frecuentes que se pueden cometer y se sugiere qué hacer para erradicarlos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Collantes Cortina, F. (2012). El tratamiento del error en clase de ELE ¿Cómo debemos actuar? Disponible en httpwww.fidescu.org. Consultado 24 de mayo de 2018.

Cook, V. (2001). Second language learning and language teaching. London: Arnold Publishers.

Hymes, D. (1970), On Communicative Competence: Directions in Sociolinguistics. New York: Holt, Rinehart and Winston.

Hoge, A. J. (2008). Top 5 English Learning Mistakes. Disponible en https//effordlessenglishclub.com. Consultado 12 de abril de 2018

(Lightbown y Spada 1996:116). How Languages are Learned. Oxford: Oxford University Press.

Martínez Lirola, M. (2007). Una aproximación a las principales dificultades léxicas morfo-sintácticas para aprender inglés de los hablantes hispanos. Disponible en httpwww.ugr.es. Consultado 24 de mayo de 2018

Méndez N.J. (2008). Teorías sobre el error en el aprendizaje de lenguas extranjeras y las actitudes de los estudiantes hacia el tratamiento del error en el aula de español. Disponible en httpswww.mecd.gob. Consultado 24 de mayo de 2018.

Publicado

01-12-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Errores más frecuentes en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera (Original). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 14(4), 159-168. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/546