Estrategias para enseñar a conversar en inglés a los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras (Inglés)

MSc. Lázaro de Jesús Fonseca García, MSc. Ramón Álvarez Cabrera, MSc. Bernardo Buduén Saborit, Lic. Odalys Rodríguez Guerra

Resumen


En el artículo se presentarán algunas habilidades, las cuales deben ser examinadas por los aprendices del inglés como lengua extranjera, quienes podrán evaluar cuál es su nivel de desarrollo en cada una de ellas; es decir, en cuáles han alcanzado un mayor o menor nivel. Este examen permitirá al que aprende conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades, mientras monitorea su proceso de aprendizaje y continúa desarrollando otras habilidades con el paso del tiempo. Los resultados presentados en este artículo están en relación con el proyecto de investigación departamental dirigido al perfeccionamiento del desempeño profesional de los egresados de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Lengua Inglesa, así como con los resultados de la tesis de maestría desarrollada por el autor principal.


Palabras clave


uso de la lengua, lengua, educación superior, estudios de pregrado, universidades pedagógicas, enseñanza, cursos conversacionales en la lengua, actividades docentes, participación de los alumnos, desarrollo lingüístico, habilidades lingüísticas, expresión

Texto completo:

PDF (English) PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.