Contextos interdisciplinarios de la expresión musical en la educación universitaria contemporánea (revisión)

Richard Ernesto Cueva-Calverto

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo ofrecer una teorización que desde la concepción pedagógica motive la reflexión acerca de la necesidad y las particularidades del contexto interdisciplinar de la expresión musical en la educación universitaria actual en cuyo centro se sitúa la Didáctica de la expresión musical. Para ello se asume una estrategia metodológica basada en la experiencia académica de los expertos consultados, así como del autor en la práctica de la educación musical; la revisión crítica bibliográfica y documental y el empleo de métodos teóricos y empíricos, entre ellos, el histórico-lógico y el análisis de contenido, la observación y el enfoque hermenéutico dialéctico, El principal resultado consiste en la socialización de  consideraciones pedagógicas actualizadas sobre esta especialidad, para enriquecer los postulados teóricos existentes al respecto y contribuir a identificar y valorar el espacio que ocupa y el rol que juega la expresión musical en la formación integral de los profesionales.

Palabras clave


interdisciplinar, expresión musical, didáctica, formación integral

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.