El desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de primer año de agronomía (revisión)

MSc. Yenys Rodríguez-Fernández, MSc. Tarcila Espinosa-Domínguez, Lic. Yiuska Jerez-Beritán

Resumen


Para los educadores cubanos, la gravedad y el alcance de  los problemas  ambientales  se  deben  traducir  en  la  búsqueda  de estrategias, vías  y  acciones con  las  cuales  podamos contribuir  desde nuestros puestos a la modificación positiva  de esta situación, con espíritu crítico, optimista y creador. En la presente investigación se propone como objetivo: elaborar una estrategia didáctica que favorezca el desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes de primer año de la carrera de Agronomía, mediante las potencialidades que brinda el programa de Química General y los problemas medioambientales. Se aplicaron métodos teóricos como: analítico – sintético, inductivo – deductivo, la modelación, así como empíricos: observación, prueba pedagógica. Según los objetivos del currículo permite desarrollar, incrementar, fomentar, potenciar una conciencia ambiental en los estudiantes que permitan  un comportamiento responsable y principios éticos consecuentes con el entorno natural  como lo exige  los tiempos actuales de acelerado desarrollo económico.

Palabras clave


Estrategia didáctica; conciencia ambiental; educación ambiental

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.