Conjunto de ejercicios para desarrollar la motricidad fina en niñas y niños con diagnóstico Retraso Mental Moderado

Yoendris Hechavarría Derronselet

Resumen


El ser humano en una sociedad como la nuestra se sitúa en el centro de sus proyectos. Este ha logrado altos niveles de salud, deportes, sistema de asistencia social, sin dejar de mencionar el sistema educacional y dentro de este la Educación Especial. La misma ofrece limitadas posibilidades de desarrollo a todas las personas con Necesidades Educativas Especiales con el propósito de prepararlos para la vida adulta e independiente. O sea la investigación se realizó con el objetivo de demostrar la efectividad de un conjunto de ejercicios para desarrollar la motricidad fina en niñas y niños con diagnóstico Retraso Mental Moderado.Obteniéndose como principales resultados la caracterización de las alteraciones motrices, la estimulación del campo motriz, el diseño de un conjunto de ejercicios que permiten el desarrollo de la motricidad fina en niñas y niños con diagnóstico Retraso MentalModeradoarribándose a conclusiones abarcadoras, generalizadoras e integradoras. 


Palabras clave


motricidad, retraso mental moderado, educación especial, estimulación del campo motriz, diagnóstico

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.