El desarrollo de la habilidad: formación y lectura de palabras simples en los niños preescolares

Yoenia Araujo Suárez, Hirina Dionisia Reyes Arias, Yanet Roselló Aldana, Yinnet Roselí Regalón Reyes

Resumen


El análisis fónico constituye uno de los contenidos esenciales de la Lengua Materna, ya que permite el desarrollo de las habilidades para la lectura en primer grado. Con este fin, la presente investigación se plantea la solución del siguiente problema científico: insuficiencias en el desarrollo de las habilidades para el análisis fónico de las palabras en los niños del grado preescolar. Tales razones persiguen como objetivo: elaborar un sistema de juegos didácticos para contribuir al desarrollo de la habilidad: formación y lectura de palabras simples en los niños del grado preescolar. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos de investigación teóricos, empíricos y estadística descriptiva y la técnica cálculo porcentual. Los resultados que se ofrecen corroboraron su efectividad en la práctica pedagógica de la escuela primaria: José Martí Pérez, del municipio de Manzanillo, Granma.


Palabras clave


uegos didácticos, habilidad: formación y lectura, palabras simples, niños, grado preescolar

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