El desarrollo de la habilidad componer en los niños(as) del grado preescolar en las escuelas primarias

MSc. Odalis Chávez González, MSc. Morvelis Carvajal Rojas, Lic. Mayelín Aranda Velázquez, MSc. Yamisela Martínez Céspedes

Resumen


El artículo hace referencia al desarrollo de la habilidad componer en la Educación Plástica en los niños y niñas del grado preescolar, concientizar al personal docente en cuanto a la preparación para el tratamiento metodológico a la habilidad de componer a partir de las dificultades presentadas en el nivel de desarrollo alcanzado por los niños y niñas del grado preescolar. En él se abordan los temas relacionados con la educación plástica en el grado preescolar. El aporte práctico de esta investigación está dado en la propuesta de una estrategia pedagógica que permita propiciar el desarrollo de esta habilidad en los niños y niñas del grado preescolar. Brinda actividades novedosas para el tratamiento a los contenidos de producción plástica así como al uso correcto de las diferentes técnicas.Esta estrategia pedagógica puesta a disposición de las maestras en los centros contribuirá al máximo desarrollo posible de los niños (as) del grado preescolar en la habilidad componer


Palabras clave


Habilidad componer, concientizar, preparación, tratamiento metodológico

Texto completo:

PDF CERTIFICADO

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.