Palabras de la Editorial

  • Dr. C María Isabel Machado-Solano Universidad de Granma

Resumen

Inicia en Cuba el curso escolar 2018-2019, matizado por uno de los proceso políticos más importantes llevados a cabo en el país en los últimos años, el debate del anteproyecto de la Constitución de la República. La Revista Roca les ofrece, en esta edición el número 3 del Volumen 14.

Desafortunadamente en este período ocurrió una avería en el servidor de la revista provocando la pérdida de toda la información de esta, lo que trae como consecuencia que se obstaculicen procesos que dependen de la comprobación de las publicaciones de los autores, pues en este momento se visualiza el número de septiembre y a partir de ahí se irán recuperando gradualmente los números publicados con anterioridad hasta completar los 14 volúmenes realizados.

En la presente edición se ofrecen artículos de estudiosos de la temática educacional de Angola, Venezuela y Ecuador, así como de diferentes provincias cubanas y de centros universitarios municipales de la provincia Granma. Entre las temáticas abordadas se encuentran artículos dedicados a la enseñanza de niños con necesidades especiales, el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza, el desarrollo de habilidades, la formación de valores, entre otros, y en la sección El Puntero, se continúan publicando ensayos, en este caso, relacionados con la autoestima, los proyectos socioproductivos y  los monumentos locales.

Como parte del perfeccionamiento  de la Revista, el equipo editorial se encuentra enfrascado en continuar ascendiendo a bases de datos del grupo II. Este objetivo implica mayor rigor en la evaluación científica y comunicativa de los artículos y ensayos enviados por los autores.  Lo anterior  se evidencia en el índice de rechazo de los textos que no poseen la profundidad científica requerida,  o no se ajustan a las normas editoriales o de redacción del texto científico; de un total de 47 llegados a la redacción para este número, 20 no fueron aceptados para un 42.5 %. Es por ello que se exhorta a los autores que tengan en cuenta el nivel científico exigido por la categoría que posee, y además a la que aspira la Revista, y estudien con profundidad las normativas de la misma, y las características de estilo de redacción del texto científico, para que el envío de los artículos y ensayos se corone con el éxito deseado; la publicación.

El equipo de la Revista Roca espera que este número contribuya a continuar perfeccionando la educación en los diferentes ámbitos, para garantizar resultados satisfactorios en el curso que se inicia.

Biografía del autor/a

Dr. C María Isabel Machado-Solano, Universidad de Granma

Editora Revista Roca

Publicado
2018-09-18
Cómo citar
Machado-Solano, D. C. M. (2018). Palabras de la Editorial. Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 14(3). Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/43