Cultura económica-geográfica: su concepción desde la Geografía de Cuba para un desarrollo sostenible

MSc. Susel Noemí Alejandre Jiménez, MSc. Francisco Céspedes León, MSc. Maikel José Ortiz Bosch, MSc. Yamilka Leonor Guerra Rodríguez

Resumen


La cultura económica es una tarea de primer orden en el ciudadano cubano, teniendo en cuenta los cambios económicos y sociales que se han venido implementando en los últimos años para actualizar el modelo económico socialista. La Geografía de Cuba, como ciencia que estudia el país natal, con sus componentes físicos y económico-geográficos es, por excelencia, una materia cuyo espectro de estudio contribuye a la preparación socioeconómica que exige la sociedad cubana. Por consiguiente, en el presente artículo se ofrecen algunas consideraciones teóricas sobre la repercusión e impacto que presenta la formación de la cultura económica y cultura geográfica del estudiante universitario de ciencias pedagógicas, desde la disciplina Geografía de Cuba, para favorecer el desarrollo sostenible en el país.


Palabras clave


formación, cultura económica, desarrollo sostenible

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a roca@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.