SISTEMA DE TALLERES PARA CONTRIBUIR A LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE NIÑOS Y NIÑAS CON ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INTELECTUAL (Original)

  • Consuelo Marciana Lominchar-Ceruto
  • Idelsis de las Mercedes Vázquez-Estrada
  • Fidel Moreno-Labrada Universidad de Granma
Palabras clave: preparación; atención educativa; desarrollo intelectual

Resumen

La preparación de las promotoras del Programa “Educa a tu Hijo”, requiere la identificación oportuna de los retos de la atención educativa a la diversidad infantil a enfrentar en el presente milenio, requiere prestar atención a su formación básica y especializada, a su capacidad para integrar los conocimientos e investigar en coherencia con el proyecto socialista cubano, de brindar a todos los seres humanos, igualdad de oportunidades. En el contexto de la comunidad científica en el país, se ha logrado la atención educativa a los niños y niñas que presentan alteraciones en su desarrollo intelectual, sin embargo no todos reciben por la vía no institucional la respuesta educativa que realmente demandan, ni las promotoras del Programa “Educa a tu Hijo”, cuentan con los conocimientos esenciales actualizados para su desempeño en el proceso de estimulación de estos niños. El presente artículo propone un sistema de talleres para contribuir a la atención educativa de los niños y niñas con alteraciones en el desarrollo intelectual.

Biografía del autor

Consuelo Marciana Lominchar-Ceruto

Profesora Auxiliar

Idelsis de las Mercedes Vázquez-Estrada

Profesora asistente

Fidel Moreno-Labrada, Universidad de Granma

Profesor auxiliar

Publicado
2018-09-18
Cómo citar
Lominchar-Ceruto, C., Vázquez-Estrada, I., & Moreno-Labrada, F. (2018). SISTEMA DE TALLERES PARA CONTRIBUIR A LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE NIÑOS Y NIÑAS CON ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INTELECTUAL (Original). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 14(3), 204-217. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/39
Sección
Artículos