DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA (Original)

  • Alberto Luis Torres-Ferrales Centro Universitario Municipal de Niquero
  • Martín Ambrosio Vargas-Pérez Dirección Municipal de Educación Niquero
Palabras clave: dirección, aprendizaje, estrategia metodológica, asignatura

Resumen

El artículo tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica para la dirección del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales en la Educación Primaria. La estrategia consta de cuatro etapas: Etapa de diagnóstico, etapa de planificación o construcción de acciones, etapa de ejecución de acciones y etapa de evaluación del proceso o de los resultados. En su elaboración se utilizaron diversos métodos tales como: la observación y la entrevista. Los resultados obtenidos evidencian la efectividad de la estrategia, una vez aplicada en la práctica pedagógica.

Publicado
2018-09-18
Cómo citar
Torres-Ferrales, A., & Vargas-Pérez, M. (2018). DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA (Original). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 14(3), 154-165. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/34
Sección
Artículos