TENDENCIAS ACTUALES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN AUDITIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: COORDENADAS PARA SU ANÁLISIS (Revisión)

Autores/as

  • Martha María Mariño-Medina Universidad de Granma
  • Michelle Álvarez-Amargos Universidad de Granma
  • Zaida Yudith Reyna-Suárez Universidad de Granma

Palabras clave:

comprensión auditiva, sintéticas, analíticas, enseñanza, español como lengua extranjera

Resumen

A pesar de la complejidad e importancia de la comprensión auditiva dentro de la enseñanza del español como lengua extrajera, resulta una opinión generalizada que esta habilidad ha sido, por tradición, la menos practicada en las clases, presuponiendo que se desarrollará instintivamente o servirá de puente a otras destrezas. Entre algunos factores que determinan esto, se encuentran las limitaciones en la preparación de los docentes y la necesidad de contribuciones metodológicas en el área que favorezcan una actualización constante sobre el tema. Es por ello que el presente trabajo realiza un análisis de los principales estudios existentes sobre las estrategias auditivas, destacando las vías para su desarrollo, explorando las diversas clasificaciones con sus aportes, y estableciendo un grupo de sugerencias con la finalidad de formar oyentes y, por tanto, hablantes competentes, así como de actualizar a los profesores de ELE en el tema.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Martha María Mariño-Medina, Universidad de Granma

    Profesora Instructora

  • Michelle Álvarez-Amargos, Universidad de Granma

    Profesora Auxiliar

  • Zaida Yudith Reyna-Suárez, Universidad de Granma

    Profesora asistente

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

TENDENCIAS ACTUALES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN AUDITIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: COORDENADAS PARA SU ANÁLISIS (Revisión). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(3), 200-210. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/337