EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE FIDEL CASTRO EN LA FORMACIÓN POLÍTICO- IDEOLÓGICA DE ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS (Revisión)

Autores/as

  • Katia Rodríguez-Mejías Universidad de Granma
  • Yenier López-Barrero Universidad de Granma
  • Maikel José Ortiz-Bosh Universidad de Granma

Palabras clave:

pensamiento pedagógico, formación político- ideológica, Fidel Castro, educación, carreras pedagógicas

Resumen

El pensamiento pedagógico de Fidel Castro reviste gran importancia no solo para valorar el camino que recorrió el gran líder de la Revolución Cubana, sino para penetrar en los fundamentos de su vigencia y en las transformaciones educativas en Cuba, particularmente en su significación para la formación de profesionales de la educación en Cuba con influencia en el ámbito latinoamericano, caribeño y para las naciones del tercer mundo. El objetivo de esta investigación es abordar sobre los aspectos más esenciales del pensamiento pedagógico de Fidel Castro y cómo este influye en la formación político- ideológica de estudiantes de carreras pedagógicas. Para la realización de este trabajo se utilizaron métodos como el análisis y síntesis, histórico-, lógico y el inductivo- deductivo. El pensamiento pedagógico de Fidel Castro, basado en las más elevadas exigencias morales, en las normas conductuales del hombre, que la educación, a través de la labor de la familia, la escuela y la sociedad en su conjunto debe objetivar en la formación de valores en las nuevas generaciones, donde el amor, la justicia, la honestidad, la solidaridad, el patriotismo y un profundo humanismo, desempeñen un especial protagonismo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Katia Rodríguez-Mejías, Universidad de Granma

    Profesora Asistente

  • Yenier López-Barrero, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

  • Maikel José Ortiz-Bosh, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE FIDEL CASTRO EN LA FORMACIÓN POLÍTICO- IDEOLÓGICA DE ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS (Revisión). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(3), 174-184. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/333