LAS TAREAS DE LA INTEGRACIÓN TECNOLÓGICO-PEDAGÓGICA EN LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (Revisión)

Autores/as

  • Alexi Acosta-Ávila Universidad de Granma

Palabras clave:

tareas de la integración, gestión de la formación, integración tecnológico-pedagógica, formación

Resumen

La presente ponencia brinda una concepción de las tareas de integración que desde la gestión de la formación del profesional en la Educación Superior, permiten comprender la Integración tecnológico-pedagógica como principio que vertebra lo científico y tecnológico en dicho proceso; es así como lo científico deviene tecnológico en la medida en que el proceso de gestión se estructura en los diferentes espacios formativos (Carrera-OACEs) a partir  de la aplicación práctica de los aspectos teóricos conceptuales que posibilitan dar respuestas a las exigencias del proceso formativo. Se trata un proceso de gestión que compartan las contradicciones típicas de dicho proceso en sentido general, pero que se singulariza, en la formación del profesional de la Educación Superior desde la empresa como espacio formativo fundamental, lo que hace que no pueda dejarse de lado los avances de la ciencia, la técnica y de la tecnología para poder dirigir pertinentemente la práctica educativa que integre estos aspectos. La formación del profesional de la Educación Superior requiere una especial atención desde la perspectiva de todos los procesos que en los que se implica, al margen de los cuales no puede quedar el proceso de gestión educacional. Este resultado emerge como parte de la sistematización de resultados investigativos de doctorado y del proyecto de integración tecnológico-pedagógica que dirige el autor de la ponencia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Alexi Acosta-Ávila, Universidad de Granma

    Profesor Titular

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LAS TAREAS DE LA INTEGRACIÓN TECNOLÓGICO-PEDAGÓGICA EN LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (Revisión). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(3), 144-158. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/328