LAS DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA, SU DETENCIÓN TEMPRANA (Revisión)

Autores/as

  • Pablo Andrés Barba-Gallardo Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Catherine Patricia Culqui-Cerón Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Lorena Aracely Cañizares-Vasconez Universidad Técnica de Cotopaxi

Palabras clave:

dificultades en el aprendizaje, lectoescritura, dislexia y disgrafía

Resumen

Es de gran importancia para los docentes conocer que no solo presentan problemas en el aprendizaje los estudiantes que presentan déficit mentales o sensoriales o de inclusión social. Por esta razón, este trabajo se centra en dos de las dificultades de la lectoescritura más comunes: dislexia y disgrafía en las primeras edades del desarrollo del niño. Para ello, en primer lugar, se lleva a cabo una revisión teórica sobre la enseñanza de la lectura y la escritura y los aspectos más importantes de la dislexia y la disgrafía; para después, presentar una metodología de intervención que ayude a prevenir posibles problemas, en los casos que sea necesario.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LAS DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA, SU DETENCIÓN TEMPRANA (Revisión). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(3), 109-119. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/322