LAS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS DE LA FÍSICA EN LA ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL (Original)

Autores/as

  • Adriana Sofía Chávez-Calvente Dirección Municipal de Educación, Niquero
  • José Luis Lissabet-Rivero Universidad de Granma
  • Wilfredo Urquiza-Humara Universidad de Granma

Palabras clave:

relaciones interdisciplinarias, especialidad Electricidad Industrial, Educación Técnica y Profesional, caracterización gnoseológica, inter-objetos, problemas interdisciplinarios

Resumen

En el artículo se expone uno de los resultados científicos obtenidos por los autores relacionado con la caracterización gnoseológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física en la Educación Técnica y Profesional. En el que se ha tomado como eje central de análisis y reflexión al establecimiento de relaciones interdisciplinarias de la asignatura Física con las asignaturas del currículo en la especialidad Electricidad Industrial, donde se determina el sistema categorial que aporta esta asignatura a la formación del cuadro del mundo que se forma en los egresados de esta especialidad, argumentando el nuevo enfoque científico integral, desde el planteamiento y resolución de problemas interdisciplinarios, relacionados con la práctica social, formulados sobre la base de los inter-objetos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Adriana Sofía Chávez-Calvente, Dirección Municipal de Educación, Niquero

    Profesora Auxiliar

  • José Luis Lissabet-Rivero, Universidad de Granma

    Profesor Titular

  • Wilfredo Urquiza-Humara, Universidad de Granma

    Profesor Titular

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LAS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS DE LA FÍSICA EN LA ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL (Original). (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(3), 59-73. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/315