EL PROBLEMA CONCEPTUAL METODOLÓGICO Y EL DOCENTE METODOLÓGICO. APROXIMACIÓN A SUS RASGOS DISTINTIVOS (Original)

  • Alexis Ricardo Méndez-Pupo Universidad de Holguín
  • Omar García-Vázquez Universidad de Granma
Palabras clave: Problema conceptual metodológico, problema docente metodológico

Resumen

El presente artículo es resultado de la sistematización teórica de los fundamentos que sostienen la determinación de problemas conceptuales metodológicos y docentes metodológicos, en él se sintetiza el aporte de varios investigadores que han incursionado en el tema, así mismo de una parte de la experiencia acumulada por los autores en la dirección del trabajo metodológico, en la conducción y asesoría de talleres metodológicos, clases metodológicas instructivas y la tutoría de materiales docentes como formas de culminación de estudios académicos de postgrados. En la investigación se emplearon diferentes métodos para concretar ideas básicas en torno a la construcción del conocimiento. Los resultados muestran que existen rasgos que distinguen un tipo de problema del otro.

Biografía del autor

Alexis Ricardo Méndez-Pupo, Universidad de Holguín

Profesor Auxiliar

Omar García-Vázquez, Universidad de Granma

Profesor Titular

Publicado
2018-09-18
Cómo citar
Méndez-Pupo, A., & García-Vázquez, O. (2018). EL PROBLEMA CONCEPTUAL METODOLÓGICO Y EL DOCENTE METODOLÓGICO. APROXIMACIÓN A SUS RASGOS DISTINTIVOS (Original). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 14(3), 133-142. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/30
Sección
Artículos