SITUACIÓN ACTUAL DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS EN PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA (Original)

  • Pedro Manuel Gómez-Ávila Universidad de Granma
Palabras clave: integración de contenidos; interdisciplinar; proceso formativo; diagnóstico

Resumen

Se presenta un diagnóstico fáctico que aborda la situación actual de integración de contenidos, en primer año de la carrera de Ingeniería Informática, intencionado a ofrecer rasgos esenciales que permitan la labor formativa en los profesionales en formación. Durante esta tarea se utilizaron métodos del nivel empírico, tales como la observación al proceso, la técnica de encuesta a profesores y estudiantes, así como el análisis de documentos. Los mismos permitieron obtener datos empíricos y conocimientos científicos que fundamentan las insuficiencias en el orden teórico metodológico para realizar el proceso de integración de contenidos académicos de Informática, desde un enfoque interdisciplinario, así como la necesidad expresada y manifestada por los estudiantes en sus modos de actuación.

Biografía del autor/a

Pedro Manuel Gómez-Ávila, Universidad de Granma

Profesor asistente

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Publicado
2018-09-18
Cómo citar
Gómez-Ávila, P. (2018). SITUACIÓN ACTUAL DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS EN PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA (Original). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 14(3), 97-109. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/26
Sección
Artículos