Palabras de la Editorial

Autores/as

  • Dr.C Maria Isabel Machado Solano Universidad de Granma

Palabras clave:

Editorial

Resumen

La Revista Roca pone a su disposición el número 1 del volumen XIV con el que se inicia un nuevo año, ahora incluida en el Catálogo de Latindex. Con el   número anterior se cerró el año 2017 en el que obtuvimos varios logros:el otorgamiento del sello CITMA y la aceptación en la Red Iberoamericana de Revistas Científicas (REDIB), lo que la ubica en una mejor posición para continuar avanzando en el proceso de indexación en otras prestigiosas bases de datos internacionales.En el inicio del 2018 se continúa afianzando la revista con su entrada al Catálogo de Latindex, condición necesaria para acceder a bases de datos como DOAJ, Dialnet, Scielo, entre otras.

Se continúa perfeccionando el Comité Científico y de arbitraje con la inclusión de nuevos miembros de países como Ecuador, Brasil, Venezuela y España, lo que se ha logrado gracias a la colaboración de quien fuera por mucho tiempo el Secretario General de nuestra universidad Lorenzo Figueredo, así como del intercambio sostenido con editores de Brasil presentes en el Coloquio Internacional Cuba-Brasil (CUBRA), recién celebrado en la provincia de Granma. También se incorporan doctores de la Universidad de Las Tunas, Camagüey y de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI),  todo lo que permite garantizar que las tres cuartas partes del Comité Científico y de Arbitraje sean externos a la entidad que emite la revista, requisito este que no estaba cumplido.

En este número encontrarán artículos de otros países como Ecuador y Brasil, de otras provincias como Guantánamo, La Habana y Holguín, así como de diferentes municipios de la provincia y de la universidad. Es necesario comunicar que uno de los requisitos no cumplidos por la revista para continuar el proceso de indexación es que el 50 % de los artículos que se publiquen deben ser de autores externos a la entidad, por lo que pedimos a la comunidad científica universitaria que entreguen con tiempo suficiente los artículos, pues en el proceso editorial este es un aspecto que será de obligatorio cumplimiento independientemente de las necesidades de los autores.

En esta entrega encontrarán artículos de diversas aristas del quehacer pedagógico, así como de otros perfiles entre los que se encuentran: ingeniería, medio ambiente, generación eléctrica, estudios sociológicos, entre otros, todo ello tiene que ver con que nuestra revista tiene la libertad de publicar un 20 % de artículos en cada número no relacionados con la temática pedagógica.Nuevamente se publican artículos en Inglés y Portugués, exhortamos a los autores a escribir en estos idiomas para continuar perfeccionando el trabajo  de la revista, en función de iniciar el proceso de evaluación por DOAJ y Dialnet.

El grupo editorial espera que este número supla las expectativas en cuanto a la divulgación de la obra científica y académica de autores de Cuba y el mundo y que, a su vez, se convierta en un sitio de consulta para educadores e investigadores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr.C Maria Isabel Machado Solano, Universidad de Granma

    Editora principal

Publicado

28-03-2018

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Palabras de la Editorial. (2018). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 14(1). https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/221