PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS A UN NIVEL A2 (Original)

  • Ana Velia Domínguez-León Universidad de Granma
  • Isabel Magaly Montano-Lahera Universidad de Granma
  • Maritza Núñez-Arévalo Universidad de Matanzas
Palabras clave: procedimiento; comprensión lectora; inglés; nivel A2

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo la exposición de los aspectos metodológicos de un procedimiento didáctico para la comprensión lectora en idioma inglés para un nivel A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) aplicado en la enseñanza-aprendizaje del inglés en las universidades cubanas. A través de su implementación, en el curso 2017­-2018 en la Universidad de Granma, los estudiantes fueron capaces de obtener y demostrar las competencias comunicativas que expresan sus capacidades para comprender textos escritos en inglés con eficiencia en un nivel A2. Además, aprendieron a utilizar el inglés como instrumento de formación académica, laboral e investigativa en sus respectivas carreras, de forma tal que les permitió resolver problemas y situaciones característicos de sus contextos formativos específicos.

Biografía del autor/a

Ana Velia Domínguez-León, Universidad de Granma

Profesora Auxiliar

Publicado
2018-09-18
Cómo citar
Domínguez-León, A., Montano-Lahera, I., & Núñez-Arévalo, M. (2018). PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS A UN NIVEL A2 (Original). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 14(3), 45-57. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/22
Sección
Artículos