Acciones metodológicas, una vía para elaborar tareas docentes integradoras, desde el trabajo metodológico (Original)
Palabras clave:
tareas docentes integradoras; problema profesional; acciones metodológicas; trabajo metodológicoResumen
Este trabajo expone acciones metodológicas de carácter interdisciplinar en la carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Construcción a partir de las diferentes insuficiencias observadas en los diferentes planes de estudios y actividades realizadas desde el trabajo metodológico que permitieron transformar la preparación del docente, el análisis curricular realizado condujo además al establecimiento de las relaciones de coordinación y subordinación entre las disciplinas del año y solucionar el problema profesional, del área de integración asumida por el correspondiente colectivo pedagógico de cada uno de los niveles organizativos del trabajo metodológico.
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Referencias
1. Addine, F. y G. (2006) García: Las tareas Integradoras. Eje integrador interdisciplinario. VI Seminario Nacional de Educadores. La Habana, Academia.
2. Addine, F. y G. García (2006): Modo de actuación profesional pedagógica. De la Teoría a la Práctica. La Habana, Academia, p. 74
3. Abad, Graciela y Katia Fernández: (2007) Algunas reflexiones acerca de la tarea integradora en el proceso de enseñanza aprendizaje en Secundaria Básica, En formato digital. Stgo de Cuba,
4. Danilov, M.A y Skatkin, M.N (1981). Didáctica de la escuela media. La Habana, Libros para la educación, p. 366
5. El modelo de la escuela politécnica cubana: Una realidad/Por/M. Rosario Patiño/y otros/La Habana, Pueblo y Educación, 1996, p. 37
6. Herrera, C.: DIPECO( 1994): Un proyecto para el perfeccionamiento del proceso pedagógico. La Habana: ISPETP, p. 20
7. Mañalich S. R( 2005) Interdisciplinariedad y Didáctica. Educación .La Habana. No 94: mayo-ag. p.5.
8. Ministerio de Educación Superior (1990): Documento de Base para la elaboración de los planes de estudios C. Dirección metodológica. La Habana, MINED.
9. Sagó M. Milagros (2003): El trabajo metodológico interdisciplinar en el departamento de las ciencias naturales. Tesis en opción al grado académico de Master en Educación. ISP.”Raúl Gómez G,” Guantánamo. 70 h.
10. Silvestre, M. y J. Zilberstein (2000). ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje? México, CEIDE.
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10. Silvestre, M. y J. Zilberstein (2000). ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje? México, CEIDE.
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Publicado
2018-12-12
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Acciones metodológicas, una vía para elaborar tareas docentes integradoras, desde el trabajo metodológico (Original). (2018). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(5), 91-98. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/582