Los recursos informáticos en la mediación del autoaprendizaje (Revisión)

Autores/as

  • Osvanis Hidalgo Torres Dirección Municipal de Educación, Granma
  • Rolando Fonseca Arias Universidad de Granma
  • Franklin Alarcón Reyes Universidad de Granma

Palabras clave:

ambientes de aprendizaje; cultura; mediación; recursos informáticos; autoaprendizaje

Resumen

La experiencia desarrollada, aborda la problemática relacionada con las insuficiencias que presentan los estudiantes del Curso Regular por Encuentro. El uso de los recursos informáticos para acceder al conocimiento desde el autoaprendizaje. La creación de ambientes de aprendizajes interactivos, creativos y formativos donde los estudiantes utilicen sus propios dispositivos de comunicación para acceder a los contenidos de las asignaturas, convirtiéndose en mediadores del autoaprendizaje a través de videos, podcats e imágenes. El experimento se desarrolla en la carrera de Agronomía y en específico en la asignatura de Informática, donde los estudiantes han demostrado mayor independencia cognoscitiva y mejor calidad en la investigación de los temas del estudio independiente.   

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Biografía del autor/a

  • Osvanis Hidalgo Torres, Dirección Municipal de Educación, Granma

    Profesor Instructor

  • Rolando Fonseca Arias, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

  • Franklin Alarcón Reyes, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

Referencias

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Publicado

2018-12-12

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Los recursos informáticos en la mediación del autoaprendizaje (Revisión). (2018). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(5), 81-90. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/581