METODOLOGÍA DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE LAS POTENCIALIDADES AXIOLÓGICAS QUE OFRECEN LOS ESCRITOS PATRIÓTICOS DEL CUADERNO MARTIANO II (Original)

Autores/as

  • Jorge Luis Jorge-Herrera Universidad de Granma
  • Amauris Moreno-Armas Universidad de Granma
  • Arelis Guevara- Enríquez Universidad de Granma

Palabras clave:

metodología; educación; potencialidades; axiológicas; Cuaderno Martiano y patriotismo

Resumen

El presente trabajo conduce a la necesidad de contribuir a la preparación de profesores para favorecer la educación en valores de los estudiantes de Secundaria Básica. Se basa en una metodología que tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes de Secundaria Básica la educación en valores y en específico el patriotismo a partir de las potencialidades axiológicas que brindan los escritos patrióticos del Cuaderno Martiano II. Se aplicaron métodos como el analítico-sintético, inductivo- deductivo e histórico- lógico, para la valoración de la información obtenida, así como el enfoque de sistema para la concepción definitiva de la propuesta que se presenta.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jorge Luis Jorge-Herrera, Universidad de Granma

    CUM. Pilón

  • Amauris Moreno-Armas, Universidad de Granma

    CUM. Pilón

  • Arelis Guevara- Enríquez, Universidad de Granma

    CUM. Yara

Publicado

2018-10-03

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

METODOLOGÍA DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE LAS POTENCIALIDADES AXIOLÓGICAS QUE OFRECEN LOS ESCRITOS PATRIÓTICOS DEL CUADERNO MARTIANO II (Original). (2018). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(3), 107-117. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/120