ADIVINANZAS DIRIGIDAS A LA PRESICIÓN DE LOS VOCABLOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL QUINTO AÑO DE VIDA (Original)

Autores/as

  • Morvelis Carvajal-Rojas Universidad de Granma
  • Doramis Domínguez-Ramírez Círculo Infantil “Sueños de Martí”
  • Odalis Chávez- González Universidad de Granma

Palabras clave:

desarrollo; imprescindible; vocabulario; rigor; excelencia

Resumen

El vocabulario desempeña un papel muy importante en el desarrollo de las niñas y los niños del quinto año de vida y para ello es imprescindible lograr la adecuada pronunciación de las palabras que enriquecen el vocabulario. A partir de lo anteriormente expuesto y de la necesidad de emplear adivinanzas novedosas, con un rigor científico de excelencia en la Educación Preescolar como una vía para favorecer el desarrollo del vocabulario, teniendo como objetivo: elaboración de adivinanzas para el desarrollo del vocabulario en las niñas y los niños del quinto año de vida en el Círculo Infantil “Sueños de Martí”. En esta investigación la población está constituida por 30 niñas y niños de quinto año de vida del Círculo Infantil “Sueños de Martí”, la cual representa el 100% de la población objeto de estudio, de la misma se toma una muestra al azar (Aleatorio simple) de 15 niñas y niños que representa el 50 % de la población. La importancia es una vía eficaz para que las educadoras se propongan mediante la utilización de las adivinanzas  lograr un vocabulario correcto en las niñas y niños utilizando correctamente los tres momentos, con énfasis en la precisión de los vocablos. Además deben cumplir con los requisitos metodológicos para el quinto año de vida, siendo una herramienta más para el desarrollo del vocabulario.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Morvelis Carvajal-Rojas, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

  • Doramis Domínguez-Ramírez, Círculo Infantil “Sueños de Martí”

    Licenciada en Educación Preescolar.

  • Odalis Chávez- González, Universidad de Granma

    Profesor instructor

Publicado

2018-10-03

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

ADIVINANZAS DIRIGIDAS A LA PRESICIÓN DE LOS VOCABLOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL QUINTO AÑO DE VIDA (Original). (2018). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(3), 42-54. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/115