Respuesta agronómica del cultivo del tomate (Solanum lycopersicum, l) var. Ha 3019 (ESEN) a la aplicación de Quitomax

Irisneisy Paz-Martínez, Luis Gustavo González-Gómez, Belia Martínez-Arévalo

Resumen


La producción de hortalizas se ha convertido no solo en un medio para obtener ingresos económicos, sino en una vía para mejorar el régimen alimenticio de los habitantes de zonas urbanas y campesinas, a la vez, que conserva y mejora el medio ambiente al emplear tecnologías apropiadas según las condiciones de cada localidad, en plena consonancia con los principios de la agricultura sostenible (Gómez et al. 2000)

Dentro de las hortalizas el tomate (Solanum lycopersicum, L) es un fruto que posee numerosas cualidades, por lo que constituye un producto indispensable en nuestra dieta. Su alto contenido en vitaminas y minerales lo convierten en una gran fuente de sustancias nutritivas, estudios recientes han demostrado que el consumo de tomate reduce significativamente el riesgo de contraer varios tipos de cáncer, lo cual se relaciona con su contenido de licopeno y otros carotenoides, debido al carácter antioxidante de estos compuestos (Martínez, 2003). 


Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista Granmense de Desarrollo Local

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

.....

ISSN en proceso

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a redel@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.