Nueva adición a la malacofauna del municipio de Bayamo

Orlando Ramón Sariego-Tamayo, Sandra Sariego-Frómeta

Resumen


En un trabajo publicado en la Revista Electrónica Granma Ciencia. Vol.13, No.1, Enero - Abril  2009 ISSN 1027-975X titulado “Clave ilustrada para la identificación de los moluscos terrestres del municipio Bayamo”, a cargo de los autores que exponen aquí, se refirieron las especies identificadas (16) por los autores hasta ese momento.

En esta oportunidad se informa el hallazgo de otra especie y comentarios que enriquecerían la caracterización de la malacofauna bayamesa y sustentarían mejor los trabajos conservacionistas, fitotécnicos y de educación ambiental.

Una docena de ejemplares vivos fueron encontrados adheridos a una pared de color rojo oscuro, adyacente a un árbol de mango (Mangifera indica), después de intensas lluvias ocurridas en junio de 2016 en la Universidad de Granma (sede Peralejo). Se colectaron ejemplares vivos entre la hojarasca del arboretum de la Universidad de Granma (sede Peralejo) durante las clases prácticas de Zoología Forestal de estudiantes forestales entre mayo y junio de 2017. Identificados como: Zonitoides arboreus (Say, 1862) (Fam. Gastrodontidae). 


Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista Granmense de Desarrollo Local

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

.....

ISSN en proceso

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a redel@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.