Palabras del Editor

Autores/as

  • Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez Universidad de Granma

Resumen

Estimados lectores:

Esta vez tienen ante ustedes el 2do Número del Volumen 3 de la Revista Granmense de Desarrollo Local (REDEL) correspondiente al trimestres abril-mayo-junio del 2019.

Queremos comunicar a los autores, lectores y comunidad científica que acceden a nuestra revista, que REDEL, con este número cumple dos años de fundada, lo que demuestra su importancia como medio de publicación de artículos científicos escritos por autores de distintas latitudes; tal como prometimos hemos trabajado incesantemente para poner en manos de ustedes, temas de actualidad en función del desarrollo de los pueblos, fundamentalmente de América Latina.

En esta ocasión encontrarán 24 artículos de autores cubanos, 23 en la sección principal, sobre investigaciones realizadas para lograr el desarrollo en las comunidades en diferentes regiones de la geografía cubana, referidos a: producción de alimentos, educación de niños y jóvenes,  protección del medio ambiente, comercialización productos, desarrollo de la medicina cubana,  trabajo social, aplicación y conocimiento de las leyes en Cuba. Todos, temas de mucha actualidad en la problemática del desarrollo local, y en las investigaciones que se acometen por parte de la comunidad científica internacional.

De los 24 artículos, 13 son originales y 11 de revisión, estos últimos responden a investigaciones dedicadas a la actualización de diagnósticos en estudios realizados para mejorar los temas antes mencionados.

Agradecemos al personal médico de la provincia de Granma por enviar a nuestra revista los resultados de sus investigaciones en aras de socializar sus experiencias científicas.

En la sección, La Rueda Dentada, encontrarán un artículo sobre un estudio realizado por economistas, el cual brinda una información detallada sobre las potencialidades del municipio Bayamo para el desarrollo agropecuario.

Es importante que los autores conozcan que los próximos 12 y 13 del mes en curso se realizará el II Encuentro Nacional de Editores de Revistas Científicas en la capital cubana, en el cual se tratarán temas de actualidad para estas publicaciones y que a partir de entonces se aplicarán nuevas reglas, medidas y acciones que sin dudas elevarán la calidad de nuestro trabajo, es por ello que los exhortamos a estar atentos a informaciones que pueden publicarse en avisos y otras variantes en las redes sociales en las cuales socializamos con ustedes.

Nuevamente, invitamos a la comunidad científica nacional e internacional a publicar en REDEL y recordamos que es una revista gratuita, que no necesita de intermediarios para entregar los trabajos, por lo que deben hacerlo mediante las formas que ofrecemos: directo al editor, directo a la revista por su correo o por la suscripción como usuario.

 

_____________________________

Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez

Jefe del Departamento Editorial

Editor

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez, Universidad de Granma

    Editor

Publicado

2019-06-01

Número

Sección

Editorial

Cómo citar