¿Cómo motivar el estudio de las matemáticas con ejercicios diversos? (original)

Iraida Miniet-Jiménez, Danilo Vázquez-Fajardo, Ignacio Benítez-Rodríguez

Resumen


El estudio como actividad fundamental para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos matemáticos tiene en cuenta  el sistema de influencias educativas para la formación integral de las nuevas generaciones y de la manera en que se realice, así será la calidad del conocimiento que adquieran los estudiantes. Esta es la razón que motivó a los  autores a realizar este trabajo que tiene como finalidad presentar nuevos ejercicios para favorecer la motivación por el  estudio de los contenidos matemáticos como actividad fundamental en los estudiantes de carreras pedagógicas que reciben en su currículum esta asignatura, teniendo en cuenta que el aporte fundamental consiste en la propuesta de actividades para la motivación, contribuyendo a favorecer el interés por el estudio individual y colectivo.


Palabras clave


motivación; necesidad; interés; estudiantes

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista Granmense de Desarrollo Local

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

.....

ISSN en proceso

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a redel@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.