Palabras de la Editorial

Autores/as

  • Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez Universidad de Granma

Resumen

Estimados lectores:

Esta vez tienen ante ustedes el 1er Número del Volumen 1 de la Revista Granmense de Desarrollo Local (REDEL) correspondiente al trimestres enero-febrero-marzo de 2019.

Como habrán observado los autores y lectores, se han resuelto paulatinamente los problemas generados por la rotura del servidor de la universidad en el mes de julio pasado, no obstante, en los últimos 6 días, estuvimos fuera de la red por razones similares a lo ocurrido en julio, solo que esta vez fue por poco tiempo y no perdimos información, independientemente de ello, pedimos disculpas y ratificamos que estamos en una etapa de pleno desarrollo de nuestra revista.

En próximos días, es decir durante el mes de marzo estaremos cambiando el banner por uno que, aunque mantiene la identidad desde la fundación (por su color y el logo), tendrá una nueva forma y mejor calidad para facilitar la lectura desde los dispositivos que ustedes tienen en su poder y que ofrecerá mejor visibilidad.

La dirección de la Universidad está tomando medidas organizativas con el personal correspondiente en el Departamento Editorial, por lo que en breve estaremos ofreciendo mejor calidad e incorporando a los servicios de publicación, otros que permitan mayor comprensión sobre los artículos que se publican, dígase fotos y videos.

Queremos hacer alusión breve a una carta que publicamos en este número, de uno de los autores que socializa su quehacer científico a través de esta revista y que denota su ocupación sobre lo que acontece en el Departamento Editorial: M. Sc. Efrén Evelio Rodríguez Ricardo; Profesor Auxiliar; Coordinador del Observatorio Social Universitario de la Universidad de Granma, muchas gracias colega, por su “Carta al Editor”, esperamos seguir adelante y que usted y el resto de la comunidad científica reciban de nosotros un servicio de calidad.

En ocasión encontrarán 20 artículos de autores cubanos, 19 en la sección principal, sobre investigaciones realizadas para lograr el desarrollo en las comunidades en diferentes regiones de la geografía cubana, referidos a: Producción de alimentos, Educación de niños y jóvenes, La protección del medio ambiente, Comercialización de los productos y Desarrollo de la Medicina Cubana, especialmente en la provincia de Granma. Todos, temas de mucha actualidad en la problemática del desarrollo local, y en las investigaciones que se acometen por parte de la comunidad científica internacional.

Agradecemos al personal médico de la provincia de Granma por su incorporación a utilizar nuestra revista como medio de socialización de sus experiencias científicas.

En la sección, La Rueda Dentada, encontrarán una Carta al Editor, enviada por uno de los autores y lector habitual de esta revista y que trasmite su sentir respecto de nuestro trabajo y a la importancia que le concede desde su punto de vista a esta revista en cuestión.

Comunicamos además que no hemos podido publicar con el sistema continuo como habíamos informado, debido a los problemas tecnológicos que se han estado sucediendo, pero en breve tendremos una plantilla para que la utilicen al enviar los artículos y mejore la calidad de los artículos que recibimos.

Nuevamente, invitamos a la comunidad científica nacional e internacional a publicar con nosotros y recordamos que es una revista gratuita que no necesita de intermediarios para que nos entreguen los trabajos, por lo que deben hacerlo mediante las formas que ofrecemos, directo al editor, directo a la revista por su correo o por la suscripción como usuario.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez, Universidad de Granma

    Editor principal

Publicado

2019-03-05

Número

Sección

Palabras de la Editorial

Cómo citar