Sistema de tareas para favorecer el aprendizaje de la Geografía en 10mo grado (Original)

Autores/as

  • Llanelys de los Angeles Guerra Torres Universidad de Granma
  • Mayelin Fajardo Vázquez Universidad de Granma
  • Yamisol Tamayo Espinosa Universidad de Granma

Palabras clave:

aprendizaje; geografía; sistema de tareas

Resumen

En el presente artículo se exponen los resultados científicos obtenidos como parte de una tesis de maestría, titulada: “Sistema de tareas para favorecer el aprendizaje de la Geografía en 10MO grado”. Para su realización se emplearon diferentes métodos científicos, del nivel teórico, empírico y estadístico matemáticos. Contiene actividades con un carácter productivo – creativo, las que, al ser aplicadas en la práctica educativa, a través de un pre experimento, contribuyeron a alcanzar niveles superiores en el aprendizaje de los estudiantes, lo que corrobora su efectividad. Constituye fuente bibliográfica adicional que puede ser consultada de forma general por los docentes de la enseñanza preuniversitaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1. Addine Fernández, F. (1999). Didáctica y Optimización del proceso de Enseñanza Aprendizaje. La Habana: Pueblo y Educación.
2. Álvarez Pérez, M. (2004). Interdisciplinariedad. La Habana: Pueblo y Educación.
3. Barraqué Nicolau, G. (1991). Metodología de la Enseñanza de Geografía. La Habana: Pueblo y Educación.
4. Benítez Reyes, M. V. (2010). Sistema de actividades para contribuir al desarrollo de la cultura ambiental en los alumnos del 9no de la ESBU “Pedro Véliz Hernández”. Material docente en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. UCP “Blas Roca Calderío”, Granma.
5. Bocanov, S. P y otros. (1989). Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación. Castellanos Simons, D. (2005). Herramientas psicopedagógica para la dirección del aprendizaje escolar: Módulo II: Segunda parte. (Maestría en Ciencia de la Educación). La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
6. Castro Alegret, P y otros. (2005) Familia y Escuela. La Habana. Pueblo y Educación.
7. Castro Ruz, F. (14 de junio, 1999). Discurso pronunciado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo: Río de Janeiro. En Granma.
8. Colectivo de autores. (2004). Una aproximación desde la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias. Interdisciplinariedad. La Habana: Pueblo y Educación.
9. Colectivo de autores. (2006) Universidad para todos Geografía Universal.
10. García Batista, G. (2002). Compendio de Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.
11. Guzmán Roque, M y otros. (2002). Geografía 1. La Habana: Pueblo y Educación.
12. Sosa García, Y. (2004). Geografía Física General. Temas seleccionados. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
13. Manuel Romero, R. (2006) Tendencias actuales de la didáctica de la geografía La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
14. Quiñones, L (2001) El trabajo independiente. La Habana> Editorial Pueblo y Educación
15. Valdés Galarraga, R. (2000). Enciclopedia Autodidáctica Interactiva. (Vol. VI). Barcelona, España: Océano.

Publicado

2019-03-05

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Sistema de tareas para favorecer el aprendizaje de la Geografía en 10mo grado (Original). (2019). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(1), 103-113. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/683