Palabras de la Editorial

  • Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez Universidad de Granma
  • Dr.C. Odonel Martínez Barzaga Universidad de Granma

Resumen

En esta oportunidad estamos publicando un número especial, en saludo a la jornada del educador, que culmina el día 22 de diciembre coincidiendo con la fecha que en el año 1961 terminó  la campaña de alfabetización acometida por el pueblo cubano bajo la guía del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, como una de las primeras medidas tomadas por el gobierno revolucionario y que hoy rinde sus frutos con un pueblo 100 porciento alfabetizado.

Encontrarán  10 artículos, referiros a la producción de alimentos y su comercialización; ahorro de energía y otras acciones en función de la protección del medio ambiente y el uso de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, en función de elevar la calidad de la educación y su impacto den el desarrollo social.

Queremos aprovechar esta editorial para felicitar al centro de estudio de la Universidad de Oriente, perteneciente a la hermana provincia de Santiago de Cuba, pues en el presente diciembre graduó, 22 nuevos doctores, lo que evidencia la ocupación de los profesores con el crecimiento científico de su personal docente y el desarrollo local.

También al centro de estudios Fausto  Santiesteban Pons, de la Universidad de Granma, por cumplir los planes de graduación de doctores para el presente año con la incorporación de 10 nuevos graduados, por supuesto un agradecimiento a los doctores que conforman el tribunal oriental para la evaluación de los aspirantes en las defensas de los informes finales de las investigaciones realizadas, por la labor desplegada durante años en tan importante e indelegable tarea.

El Consejo de Dirección de la Universidad de Granma (UDG), trasmite una felicitación especial a toda la comunidad con motivo de cumplirse el día 10 de diciembre el aniversario 42 de su fundación. Orgullosos de los resultados alcanzados por la casa de altos estudios a lo largo del tiempo y su contribución al desarrollo territorial, nacional e internacional en el campo de la formación de profesionales y la investigación científica.

Debemos estar satisfechos de que UDG, en estos años, haya conseguido consolidarse como un Centro de Prestigio, y que con la ayuda de todos los implicados, profesorado, personal laboral, colaboradores, estudiantes y la comunidad, sigue avanzando en la Calidad de la enseñanza y su reversión en la Sociedad que constituye su principal finalidad.

El Departamento Editorial de la UDG, reitera un feliz fin de año a la comunidad científica internacional por el fin de año y el advenimiento del 2019, les deseamos prosperidad en lo profesional y lo personal, FELICIDADES.

Biografía del autor

Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez, Universidad de Granma

Editor principal REDEL. Revista Granmense de Desarrollo Local

Dr.C. Odonel Martínez Barzaga, Universidad de Granma

Jefe de Departamento Editorial

Publicado
2018-12-12
Cómo citar
Bello Rodríguez, D. C. G., & Martínez Barzaga, D. O. (2018). Palabras de la Editorial. Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(5). Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/583
Sección
Palabras de la Editorial