Estrategias didácticas para utilizar el derive en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en la carrera de licenciatura en Imagenología y radio física médica (Original)

Autores/as

  • Denis Álvarez Mora Universidad de Ciencias Médicas Granma
  • Manuel Peña Chávez Universidad de Granma
  • Isabel María Díaz Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas Granma

Palabras clave:

derive; didáctica; matemática

Resumen

Este trabajo presenta un estudio   de algunos aspectos de interés relacionados con la utilización del software Derive en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática   para la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radio Física Médica.  Se proponen algunas estrategias que favorecen el uso de la computadora como herramienta para los profesores, ofreciendo elementos que fundamentan las nuevas concepciones educativas que sitúan el empleo de las nuevas tecnologías informáticas como plataformas didácticas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1. Autores, C. d. (1998). "Sistema Didáctico para la introducción de la computación en la disciplina Matemática en las carreras de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica." ISPJAE.
2. Bautista, G. y. Á., J (2001). "Didáctica de las matemáticas en enseñanza superior: la utilización de software especializado...
3. Berger, Tom and Harriet Pollatsek. (2002) “Mathematics and Mathematical Sciences in 2010: What Should Students Know?” The Mathematical Association of America.
4. Fernández, M. (2000). "Perfeccionamiento de la enseñanza aprendizaje del tema límite de funciones con el uso de asistente matemático."
5. Fraga, B.D. (1999) “La Informática en la enseñanza del cálculo para ingenieros: Algunas experiencias”. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, XIII.
6. Galán García, J.L., González Marí, J.L., Padilla Domínguez, Y, Rodríguez Cielos, P. (2006.) “Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Matemática. Una experiencia en las titulaciones de Ingeniería de la Universidad de Málaga”. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, Volumen 7(1). Revista electrónica.
7. Galán García, J.L., González Marí, J.L., Padilla Domínguez, Y., Rodríguez Cielos, P. (2007.)Utilización de plataformas educativas como complemento en la enseñanza de las Matemáticas de las carreras técnicas. Cuadernos de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas Universitarias 1(2), 131-142.
8. González, Fredy E. (2000) “Los nuevos roles del profesor de Matemática, retos de la Formación de Docentes para el Siglo XXI”. Revista Paradigma, Volumen XXI. Venezuela.
9. Horruitiner Silva, P. (2006). La Universidad Cubana: el modelo de formación. Habana, Cuba.
10. http://sardis.upeu.edu.pe/~alfpa/hojasideas.htm (2008) “Las necesidades básicas de aprendizaje, las estrategias de enseñanza-aprendizaje”
11. Majó, Joan (2006) “Nuevas tecnologías y educación”.
12. Ramírez García, E. (2008).”Recursos computacionales para la enseñanza aprendizaje de la Matemática superior”. Monografías.com
13. Rodríguez, R. (2002) “El uso de tabuladores electrónicos en la enseñanza de Estadística Matemática”. Departamento de Matemática., Centro Universitario de Santis Spíritus.
14. Torres, R. C. (2007). "Enseñanza de las Matemáticas Basada en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las carreras de Ciencias Técnicas" Monografías.com.

Publicado

2018-12-12

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategias didácticas para utilizar el derive en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en la carrera de licenciatura en Imagenología y radio física médica (Original). (2018). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(5), 40-49. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/577