Comentarios sobre el pensamiento de Fidel, la educación ambiental y el papel de la universidad en la tarea vida

Autores/as

  • Rafael C. Izaguirre Remón Universidad de Granma

Resumen

La protección de la naturaleza y de los recursos naturales, a partir de un modelo de desarrollo sostenible, sería una fuerte preocupación del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien constantemente expresaría su inquietud sobre el futuro de la humanidad, ante un modelo consumista que cada vez daña más el planeta.

Fidel fue sin dudas, un precursor en la lucha por el cuidado del entorno. En discursos, escritos en la prensa y en su diario accionar estuvo presente el llamado a la protección de la naturaleza. Para el Líder de la Revolución Cubana el intercambio desigual y la deuda externa agreden la ecología y favorecen la destrucción del medio ambiente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Rafael C. Izaguirre Remón, Universidad de Granma

    Profesor e Investigador Titular

Referencias

Castro Ruz, F. (1985). La crisis económica y social del mundo. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.

Castro Ruz, F. (1992). Discurso pronunciado en Río de Janeiro. Conferencia de Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo. 12 de junio de 1992. La Habana: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

Castro Ruz, F. (2009). “Una especie en peligro de extinción”. Reflexión publicada en el periódico Granma. Septiembre 21 de 2009.

CITMA. (2016). Plan de estado de la República de Cuba para contrarrestar los efectos del cambio climático. La Habana: Editorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente.

CITMA. (2017). Proyecto de investigación Adaptación de los asentamientos costeros en Cuba a las amenazas del cambio climático con un enfoque basado en ecosistemas. La Habana: Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

PNUD. (2015). Estándares Sociales y Ambientales. La Habana: Oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Publicado

2018-12-05

Número

Sección

La Rueda Dentada

Cómo citar

Comentarios sobre el pensamiento de Fidel, la educación ambiental y el papel de la universidad en la tarea vida. (2018). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(4). https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/570