LA SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA EN EL MUNICIPIO DE JIGUANÍ Y LA DEFENSA DOS GRANDES DIRECCIONES DE LA SEGURIDAD NACIONAL (Original)

  • Isabel Luisa Reytor-Rivero Universidad de Granma
  • Lázaro Antonio Sánchez-Verdecia Universidad de Granma
  • Idalmis Arias-Cabrales Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Jiguaní, Granma
Palabras clave: seguridad; defensa; nacional; sostenibilidad; alimentaria

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer  los principales resultados obtenidos en la  implementación de los lineamientos en la producción de alimentos en el municipio de Jiguaní, en el orden productivo un incremento sustancial de la producción de alimentos y en lo social se logra incorporar un mayor número de mujeres y hombres a la actividad productiva. Así como la formación de profesionales con mayor calidad respondiendo a las necesidades del territorio lo cual está  basado en una comparación realizada entre los resultados  que se contemplan en los indicadores  de impacto de esta esfera,  antes  y después de la implementación que se concretan entre la necesidad de perfeccionar la  sostenibilidad alimentaria del territorio y la defensa nacional como pilar fundamental de la seguridad nacional. 

Biografía del autor

Isabel Luisa Reytor-Rivero, Universidad de Granma

Profesora Asistente

Lázaro Antonio Sánchez-Verdecia, Universidad de Granma

Profesor Asistente

Publicado
2018-09-30
Cómo citar
Reytor-Rivero, I., Sánchez-Verdecia, L., & Arias-Cabrales, I. (2018). LA SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA EN EL MUNICIPIO DE JIGUANÍ Y LA DEFENSA DOS GRANDES DIRECCIONES DE LA SEGURIDAD NACIONAL (Original). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(3), 299-307. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/134
Sección
Artículos