ADIVINANZAS DIRIGIDAS A LA PRESICIÓN DE LOS VOCABLOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL QUINTO AÑO DE VIDA (Original)

  • Morvelis Carvajal-Rojas Universidad de Granma
  • Doramis Domínguez-Ramírez Círculo Infantil “Sueños de Martí”
  • Odalis Chávez- González Universidad de Granma
Palabras clave: desarrollo; imprescindible; vocabulario; rigor; excelencia

Resumen

El vocabulario desempeña un papel muy importante en el desarrollo de las niñas y los niños del quinto año de vida y para ello es imprescindible lograr la adecuada pronunciación de las palabras que enriquecen el vocabulario. A partir de lo anteriormente expuesto y de la necesidad de emplear adivinanzas novedosas, con un rigor científico de excelencia en la Educación Preescolar como una vía para favorecer el desarrollo del vocabulario, teniendo como objetivo: elaboración de adivinanzas para el desarrollo del vocabulario en las niñas y los niños del quinto año de vida en el Círculo Infantil “Sueños de Martí”. En esta investigación la población está constituida por 30 niñas y niños de quinto año de vida del Círculo Infantil “Sueños de Martí”, la cual representa el 100% de la población objeto de estudio, de la misma se toma una muestra al azar (Aleatorio simple) de 15 niñas y niños que representa el 50 % de la población. La importancia es una vía eficaz para que las educadoras se propongan mediante la utilización de las adivinanzas  lograr un vocabulario correcto en las niñas y niños utilizando correctamente los tres momentos, con énfasis en la precisión de los vocablos. Además deben cumplir con los requisitos metodológicos para el quinto año de vida, siendo una herramienta más para el desarrollo del vocabulario.

Biografía del autor

Morvelis Carvajal-Rojas, Universidad de Granma

Profesor Asistente

Doramis Domínguez-Ramírez, Círculo Infantil “Sueños de Martí”

Licenciada en Educación Preescolar.

Odalis Chávez- González, Universidad de Granma

Profesor instructor

Publicado
2018-10-03
Cómo citar
Carvajal-Rojas, M., Domínguez-Ramírez, D., & Chávez- González, O. (2018). ADIVINANZAS DIRIGIDAS A LA PRESICIÓN DE LOS VOCABLOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL QUINTO AÑO DE VIDA (Original). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 2(3), 42-54. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/115
Sección
Artículos