PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA, INTEGRACIÓN DE SABERES Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EDUCACIÓN FISICA: APROXIMACIONES Y REFLEXIONES (Original)

Autores/as

  • Giceya de la Caridad Maqueira-Caraballo Universidad de Guayaquil
  • Giovanny Álava-Magallanes Universidad de Guayaquil
  • Luisana Isabel Plaza-Criollo Unidad Educativa Particular Politécnica de Guayaquil
  • Ángel Aníbal Sailema-Torres Universidad Técnica de Ambato

Palabras clave:

Pedagogía No Directiva, integración de saberes, aprendizajes significativos, Educación Física

Resumen

Alcanzar la integración de saberes como base para la formación integral y el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza, es un tema de suma importancia y aún pendiente a resolver en el contexto de la clase de Educación Física; precisamente porque no se dan todas las condiciones necesarias para su comprensión e  implementación. En correspondencia con lo señalado el artículo que se presenta tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la Pedagogía No Directiva y su relación con la integración de saberes para provocar aprendizajes significativos en la clase de Educación Física. La  metodología seguida basada en la búsqueda e indagación sobre estudios precedentes y revisiones documentales en relación al tema tratado permitieron fundamentar la utilidad de la  Pedagogía No Directiva en la integración de saberes y el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes en el contexto de la Educación Física, a su vez corrobora la necesidad de la preparación que debe alcanzar el claustro de docentes en cuanto a una praxis pedagógica innovadora y creativa que permita desde la clase la formación integral de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-09-30

Cómo citar

PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA, INTEGRACIÓN DE SABERES Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EDUCACIÓN FISICA: APROXIMACIONES Y REFLEXIONES (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 15(50), 36-44. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/86

Artículos más leídos del mismo autor/a