Estrategia para el trabajo científico metodológico, una necesidad operativa en la Universidad Técnica de Babahoyo

Lorena Caicedo-Monserrate, Susana Petita Morán-Rodríguez, Pablo Alberto Vela-Riera

Resumen


Organismos tanto internacionales como regionales evidencian la necesidad de superar a los docentes metodológica, humana y socialmente, entre ellos destaca la UNESCO, organismo al señalar que, para alcanzar esos objetivos, se hace necesario “facilitar el acceso a nuevos planteamientos científicos metodológicos, didácticos y pedagógicos, de lo antes expresado la selección del tema que básicamente sustentó la escritura de esta obra científica, la que se desarrolló en la Universidad Técnica de Babahoyo, ubicada en la provincia de Los Ríos. Ecuador.

La actividad docente representa un conjunto de acciones institucionalizadas desarrolladas por el profesor, dentro y fuera del aula, con especial referencia al proceso de enseñar y direccionar el aprendizaje de los estudiantes. Quehacer que demanda un fuerte compromiso social y la necesidad de romper el modelo de aula cerrada, ya que éste además de condicionar una labor individual y prácticamente incontrolable, ocasiona insuficiencias relacionadas con la comunicación entre el claustro profesoral, e incluso limita el intercambio colaborativo derivado de la teoría, la práctica y la innovación creativa del educador, en la dirección pedagógica del proceso de enseñanza aprendizaje.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.