Criterios de conceptualización, clasificación, selección y caracterización de los métodos de enseñanza (revisión)

Pedro Manuel Gómez-Ávila

Resumen


Los métodos de enseñanza-aprendizaje son muy numerosos y variados, por eso su conceptualización, caracterización, selección y clasificación es de gran utilidad, permitiendo a los docentes la organización, planificación, ejecución y control del proceso docente-educativo en combinación con los demás componentes. El objetivo de este trabajo es garantizar a los docentes, preferentemente principiantes un criterio de selección, caracterización, clasificación y conceptualización de los métodos de enseñanza ante situaciones típica de la docencia, se tomó como muestra a 23 y 25 profesores de la carrera de Ingeniería Informática, en los cursos 2015 y 2016 respectivamente,  lo que posibilitó obtener datos teóricos que sustentan las insuficiencias en el orden teórico metodológico para el empleo de los métodos de enseñanza.  


Palabras clave


didáctica; métodos de enseñanza; clasificación; docencia; proceso de enseñanza-aprendizaje

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.