EDUCACION FISICA, ACTIVIDAD FISICA Y NUTRICION. CONSIDERACIONES PARA MEJORAR LA PRAXIS PEDAGÓGICA (Original)

  • Keylee Alexandra Cevallos-Paredes Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Lorena Elizabeth Castillo-Ruíz Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Palabras clave: Educación Física, Actividades Físicas, Nutrición, praxis pedagógica

Resumen

La calidad de los procesos realizados en el contexto de la Educación Física y la práctica de actividades físicas presuponen la multidisciplinariedad. En este orden de ideas se requiere tener una mirada diferente en torno a los diversos componentes a asumir antes, durante y posterior a la práctica de actividades físicas. Un lugar fundamental en todo este proceso lo tiene la nutrición, como un componente esencial a tener en cuenta si se quiere lograr un óptimo desempeño en los estudiantes. Atendiendo a lo señalado el artículo se presenta tiene como objetivo:Valorar la importancia de organizar la praxis pedagógica de los docentes de Educación Física desde una perspectiva multidisciplinar, en la cual se considere dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje la importancia de la nutrición como componente esencial para la realización de actividades físicas. Basada en un estudio de indagación sobre las teorías existente se asume como principal resultado la necesidad de fomentar y mejorar la praxis pedagógica teniendo en cuenta  la estrecha relación que se da entre Educación Física, Actividades Físicas y Nutrición, desde una perspectiva multidisciplinar. 

Publicado
2018-09-30
Cómo citar
Cevallos-Paredes, K., & Castillo-Ruíz, L. (2018). EDUCACION FISICA, ACTIVIDAD FISICA Y NUTRICION. CONSIDERACIONES PARA MEJORAR LA PRAXIS PEDAGÓGICA (Original). Revista Científica Olimpia, 15(50), 133-145. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/94