Retos y prospectivas del proceso de evaluación y acreditación – Caso Feder (revisión)

Paola Fernanda Fernández-Naranjo, Iván Johnny Polo-Quiñones, Giceya de la Caridad Maqueira-Caraballo

Resumen


El presente artículo aborda como temática principal el proceso de evaluación de la Universidad de Guayaquil, con énfasis en la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación - FEDER, teniendo como involucrados a todos quienes conformamos esta comunidad universitaria.  El propósito del estudio radica en reflexionar sobre el desarrollo del proceso de autoevaluación y acreditación de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación para el fortalecimiento y mejora continua de la calidad educativa. Como soporte del trabajo se profundizan términos básicos concernientes al proceso evaluativo de diversas instituciones de educación superior y se pone a consideración la importancia de la planificación así como, los procedimientos de seguimiento y control en el ámbito académico;se ha recurrido a la explicación y a la comparación con otros modelos de gestión educativa. Los resultados obtenidos evidencian que la Unidad Académica ha cambiado de escenario, logrando mejoras en sus procesos; por lo cual se puede concluir que la planificación, autoevaluación y el seguimiento y control son factores relevantes dentro de todo proceso de gestión a nivel institucional.


Palabras clave


planificación; autoevaluación; seguimiento; acreditación

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.