Juegos pequeños para el aprendizaje de los giros en alto (original)

Juan Ferrat-Peláez, Ania Yaite Rosales-Torres, Yaryma Lysandra Peña-Espinosa

Resumen


La presente investigación da respuesta a una problemática de la enseñanza de la Educación Física relacionada con la enseñanza de los giros en alto en los primeros grados por lo que su objetivo consiste en la elaborar juegos pequeños para la enseñanza de los giros en alto en alumnos del segundo grado de la escuela primaria “Alfredo Marrero Núñez” del municipio Buey Arriba. Para el desarrollo de la misma fueron empleados métodos teóricos; empíricos y técnicas e instrumentos. El aporte práctico de la investigación radica en diseñar juegos pequeños dirigidos a la enseñanza de los giros en alto; en los alumnos de segundo grado desde la asignatura de Educación Física. Se consideró necesario enriquecer estos; por lo que se propone cambiar el nombre a algunos; utilizar nuevas variantes y reglas; así como las combinaciones de los juegos pequeños  con dos y tres  habilidades motrices.

Palabras clave


juegos; juegos pequeños; giros en alto

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.