FUNDAMENTOS TEÓRICOS QUE SUSTENTAN LA EVOLUCIÓN DEL BALONCESTO EN LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO EXTENSIÓN MORONA SANTIAGO, ECUADOR Y SU PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE (Original)

  • Alberto Alzola-Tamayo ESPOCH. Extensión Morona
  • Norma Yolanda Villacis-Venegas ESPOCH. Extension Morona
  • Norma del Rocio Toledo-Castillo ESPOCH. Extension Morona
  • Danilo Charchabal-Pérez Universidad Nacional de Loja
  • Luis Benigno Montesino-Guarnizo Universidad Nacional de Loja
Palabras clave: Baloncesto, proceso pedagógico, enseñanza-aprendizaje, anticipación, técnica

Resumen

En este trabajo se resumen las concepciones teóricas acerca de la evolución del Baloncesto y su proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de los criterios de especialistas. Se recogen las definiciones de anticipación, rebote ofensivo, y concepciones sobre el desarrollo del rebote ofensivo hasta la actualidad. Se abordan además, las características en la ejecución de esta técnica y algunas valoraciones críticas sobre el rebote. Se revisan documentos que norman el proceso pedagógico.

Publicado
2018-09-30
Cómo citar
Alzola-Tamayo, A., Villacis-Venegas, N., Toledo-Castillo, N., Charchabal-Pérez, D., & Montesino-Guarnizo, L. (2018). FUNDAMENTOS TEÓRICOS QUE SUSTENTAN LA EVOLUCIÓN DEL BALONCESTO EN LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO EXTENSIÓN MORONA SANTIAGO, ECUADOR Y SU PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE (Original). Revista Científica Olimpia, 15(50), 94-107. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/91

Artículos más leídos del mismo autor/a