La enseñanza de estrategias de aprendizaje. Un desafío contemporáneo (original)

Enrique Espinoza-Freire, Verónica Jacqueline Guamán-Gómez

Resumen


El artículo aborda lo referido a las estrategias de aprendizaje y su necesidad en la educación contemporánea como modo de proveer aprendizajes a lo largo de toda la vida. Se sistematizan algunas de las posiciones teóricas más socorridas en el entendimiento sobre el tema. El objetivo del presente artículo es exponer una posición teórica desde un enfoque complejo y dialéctico en relación con la percepción que se tiene sobre las estrategias de aprendizaje y el modo en que han evolucionado dichas posturas, subrayando el rol que debe desempeñar el docente para propiciar el desarrollo de las mismas.


Palabras clave


estrategias de aprendizaje, proceso de enseñanza, desempeño del docente

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados / Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.