Estrategias didácticas para la enseñanza de ciencias naturales: recorridos y/o visitas guiadas (original)

Lizbeth Cruz-Ordinola, Lisseth Jaramillo-Pineda, Abigail Urgiles-Balladolid

Resumen


El presente artículo está enfocado en las Estrategias Didácticas para la enseñanza de Ciencias Naturales: Visitas guiadas en el nivel General Básico subnivel Medio y tiene como objetivo exponer una teorización acerca del grado de efectividad y factibilidad que posee este tipo de estrategia e incentivar su aplicación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas. El proceso de investigación está guiado por una estrategia metodológica basada en métodos de revisión teórica tales como el analítico descriptivo, comparativo, la revisión bibliográfica y la hermenéutica, a través de los cuales se obtiene como resultado esencial un profundo análisis de los diferentes enfoques de varios autores orientados hacia nuestro contexto, los cuales pudieran motivar la práctica de este sistema de enseñanza de acuerdo a las necesidades cognitivas y sociales de los estudiantes; lo que significa la oportunidad de provocar en ellos un aprendizaje para la vida alejado totalmente de la simple transmisión mecánica de información. 


Palabras clave


estrategia didáctica, visitas guiadas, aprendizaje

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista científica OLIMPIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..........

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a olimpia@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.